Política de privacidad y cookies

1.          Introducción

1.1       Bienvenido a la Política de Privacidad y Cookies de AREA (la Política). 

1.2       En AREA respetamos su privacidad y nos hemos comprometido a proteger sus datos personales. 

1.3       Esta Política informará a los usuarios de nuestro sitio web y a los miembros de AREA ("usted", "su") acerca de cómo cuidamos sus datos personales cuando visita nuestro sitio web (el Sitio Web) o en el caso de que proporcione datos personales por cualquier otro medio (por ejemplo, por teléfono) y le informará sobre sus derechos de privacidad y cómo la ley los protege. 

1.4       Utilizamos cookies y tecnologías similares para distinguir a cada cliente que accede a nuestro Sitio Web. La presente Política brinda información sobre las cookies que usamos y cómo puede bloquearlas.

1.5       Esta Política constituye una parte importante de nuestros <Términos y Condiciones> y al aceptar nuestros términos y condiciones, asimismo acepta los términos y condiciones de la presente Política. 

1.6       Al aceptar esta Política, usted reconoce conocer y aceptar el uso de sus datos personales tal como se describe en la presente Política.

1.7       Si no está de acuerdo con los términos y condiciones de la presente Política o no la comprende, no debería utilizar nuestro Sitio Web ni proporcionarnos sus datos personales.

2.          Objeto de esta Política

2.1       La presente Política tiene por objeto brindarle información sobre cómo recopilamos y procesamos sus datos personales cuando utiliza el Sitio Web. Por ejemplo, cuando proporciona datos personales al crear una cuentacon nosotros.

2.2       El Sitio Web no está destinado a niños y no recopilamos a sabiendas datos personales relacionados con niños.

2.3       Es importante que usted lea la presente Política para tener pleno conocimiento de cómo y por qué usamos sus datos. 

3.          Quiénes somos y cómo contactarnos

3.1       AREA es una marca de propiedad de Area Coworking Madrid S.L., sociedad constituida en España bajo el número de inscripción B02756377 con domicilio social en Madrid, y operada por ésta.

3.2       Area Coworking Madrid S.L. (en adelante denominada "AREA", "nosotros", "nos" o "nuestro" en la presente Política) es un controlador de sus datos personales ya que decidimos los fines para los cuales y la forma en que sus datos personales son procesados. 

3.3       Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades como controladores de datos y asumimos plena responsabilidad por ellos, así como también por el Sitio Web.

3.4       Si tiene alguna pregunta acerca de la presente Política, incluso alguna solicitud acerca del ejercicio de sus derechos en relación con los datos personales, tenga a bien comunicarse con hugo@areamadrid.es.

3.5       Usted tiene el derecho de presentar reclamos en cualquier momento ante el organismo regulador de privacidad y protección de datos correspondiente. No obstante, agradeceríamos contar con la oportunidad de abordar sus inquietudes antes de recurrir al ente regulador, por lo que le rogamos que se comunique con nosotros en primera instancia.

4.          Cambios en la Política y su deber de informar cambios

4.1       La presente Política es objeto de revisión periódica. 

4.2       Es importante que los datos personales que tenemos sobre usted sean precisos y estén actualizados. Le rogamos que nos mantenga informados acerca de cualquier cambio en sus datos personales durante su relación con nosotros.

5.          Enlaces de terceros

5.1       Nuestro Sitio Web puede incluir enlaces a sitios web, complementos (plug-ins) y aplicaciones de terceros. Al hacer clic en esos enlaces o habilitar estas conexiones es posible que permita a terceros recopilar o compartir datos personales sobre usted.

5.2       No controlamos estos sitios web de terceros ni somos responsables de sus declaraciones de privacidad. Cuando abandone nuestro Sitio Web, le recomendamos que lea la política de privacidad de cada sitio web que visite.

6.          Datos que recopilamos sobre usted

6.1       Datos personales, o información personal, significa cualquier información sobre una persona a partir de la cual se pueda identificar a esa persona. No incluye datos donde se haya eliminado la identidad (datos anónimos).

6.2       Podemos recopilar, usar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales sobre usted, los cuales hemos agrupado de la siguiente manera:

(a)         Datos de Identidad: incluyen nombre, apellido de soltera, apellido, nombre de usuario o identificador similar, título, fecha de nacimiento y sexo.

(b)        Datos de Contacto: incluyen dirección de facturación, domicilio particular (si es distinto de la dirección de facturación), dirección de correo electrónico y números de teléfono.

(c)         Datos Financieros: incluyen los datos de la cuenta bancaria y la tarjeta de pago.

(d)        Datos de Transacciones: incluyen información sobre las compras que realice en nuestro Sitio Web.

(e)        Datos Técnicos: incluyen direcciones de protocolo de Internet (IP), datos de inicio de sesión, tipo y versión del navegador, ubicación y configuración de la zona horaria, tipos y versiones de complementos (plug-ins) del navegador, sistema operativo y plataforma, y demás tecnología presente en los dispositivos que utilice para acceder al Sitio Web.

(f)          Datos de Perfil: incluyen su nombre de usuario y contraseña (en caso de crear una cuenta), sus preferencias, comentarios y respuestas a encuestas.

(g)         Datos de Uso: incluyen información sobre cómo usted utiliza el Sitio Web, incluidos clics, enlaces internos, páginas visitadas, desplazamiento vertical, búsquedas y marcas de tiempo.

(h)        Datos de Marketing y Comunicaciones: incluyen sus preferencias en cuanto al marketing que recibe de nosotros y de terceros, así como también sus preferencias de comunicación.

6.3       Asimismo, recopilamos, usamos y compartimos Datos Agregados, tales como datos estadísticos o demográficos, para diferentes fines. Los Datos Agregados podrían derivarse de sus datos personales, pero la ley no los considera datos personales, ya que estos datos no revelarán su identidad de manera directa o indirecta. Por ejemplo, podemos agregar los Datos de Uso de los clientes para calcular el porcentaje de clientes que acceden a una página específica del Sitio Web. No obstante, si nosotros combinamos o conectamos Datos Agregados con sus datos personales para permitir que identifiquen a su persona en forma directa o indirecta, procedemos a tratar los datos combinados como datos personales, los cuales se utilizarán conforme a la presente Política.

6.4       No recopilamos Categorías Especiales de Datos Personales sobre usted (esto incluye información sobre su raza o etnia, sus creencias religiosas o filosóficas, su vida sexual, su orientación sexual, sus opiniones políticas, su afiliación sindical, información sobre su salud o sus datos genéticos o biométricos). Tampoco recopilamos información sobre delitos o condenas.

7.          Si usted no proporciona datos personales

7.1       Cuando necesitemos recopilar datos personales por requerimiento de ley o conforme a los términos de un contrato que tengamos con usted (por ejemplo, cuando así lo exijan nuestros <Términos y Condiciones>) y usted no proporcione esos datos en el momento en que se le soliciten, es posible que no estemos en condiciones de cumplir el contrato que hayamos celebrado o estemos tratando de celebrar con usted (por ejemplo, para permitirle realizar compras en nuestro Sitio Web). En tal caso, es posible que tengamos que cancelar el producto que esté intentando comprar.  De todas maneras, le notificaremos en ese momento esta situación si fuera el caso.

8.          ¿Cómo se recopilan sus datos personales?

8.1       Utilizamos diferentes métodos para recopilar datos de usted y sobre usted, entre ellos:

(a)         Interacciones directas. Usted puede brindarnos sus Datos de Identidad, de Contacto y Financieros completando formularios en nuestro Sitio Web o bien comunicándose con nosotros por correo, teléfono, correo electrónico u otro medio. 

(b)        Interacciones o tecnologías automatizadas. A medida que interactúa con nuestro Sitio Web, recopilaremos automáticamente datos técnicos sobre su equipo, acciones y patrones de navegación. Recopilamos estos datos personales mediante el uso de cookies y otras tecnologías similares. Más adelante en la presente Política, puede obtener más información sobre las cookies.

(c)         Terceros o fuentes disponibles públicamente. Asimismo, podemos recibir datos personales sobre usted de varios terceros, tal como se describe a continuación:

(i)          Datos Técnicos de las siguientes partes:

·            proveedores de análisis de datos como Google; y

·            redes publicitarias.

(ii)         Datos de Contacto, Financieros y de Transacciones de proveedores de servicios técnicos y servicios de pago.

9.              Cómo utilizamos sus datos personales

Fines para los cuales utilizamos sus datos personales

9.1       Recopilamos su información personal para poder brindarle el mejor nivel de servicio y para que usted pueda utilizar el Sitio Web y AREA de manera ágil y segura. La recopilación de datos personales nos permite asimismo ofrecerle un mayor grado de personalización en el Sitio Web.

9.2       Específicamente, recopilamos sus datos personales por los siguientes motivos:

(a)         Para que usted pueda dar de alta una cuenta, ser miembro de AREA y realizar compras en nuestro Sitio Web y en AREA de manera presencial.

(b)        Para que el equipo de atención al cliente pueda brindarle el mejor servicio personalizado y atender de manera eficiente cualquier consulta o reclamo que pueda tener.

(c)         Elaborar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y características demográficas de los clientes para conocer mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o brindar información pertinente a través del Sitio Web.

(d)        Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales y analizar sus interacciones con nuestro Sitio Web para mejorar el contenido y los servicios que ofrecemos y brindar una mejor personalización.

(e)        Para enviarle información o mensajes sobre nuevos servicios vía SMS, correo electrónico o a través del Sitio Web. 

(f)          Para mostrar publicidad y promociones, banners y noticias sobre AREA que creemos que podrían resultarle interesantes. Para obtener más información, tenga a bien consultar la sección de Marketing a continuación.

(g)         Para enviarle mensajes operativos, los cuales son necesarios para que el Sitio Web funcione correctamente. Estos mensajes pueden enviarse vía SMS, correo electrónico o a través del Sitio Web. Por ejemplo, podemos enviarle mensajes de correo electrónico por motivos operativos para notificarle si hay problemas técnicos con el Sitio Web o para confirmar compras. 

(h)        Para llevar a cabo las verificaciones que debamos realizar según las leyes y la normativa vigente.

Marketing y correos electrónicos

9.3       Podemos utilizar sus Datos de Identidad, de Contacto, Técnicos, de Uso y de Perfil para formarnos una opinión acerca de lo que creemos que usted puede llegar a querer o necesitar o ser de su interés. Así es como decidimos qué productos y ofertas podrían ser relevantes para usted (a esto denominamos marketing). 

9.4       Recibirá comunicaciones de marketing de nuestra parte en caso de que nos haya solicitado información o haya realizado compras a través de nuestro Sitio Web y haya optado por recibir ese tipo de marketing.

9.5       Es posible que le enviemos mensajes de correo electrónico sobre su pedido o la actividad de su cuenta. Por ejemplo, podemos enviarle un mensaje de correo electrónico para informarle que:

(a)         ha creado una cuenta de membresía;

(b)        la contraseña de su cuenta de membresía se ha restablecido o actualizado;

(c)         realizó una compra o solicitó un servicio; o

(d)        su pedido ha sido enviado,

no es posible darse de baja de estos mensajes.

9.6       Puede pedirnos a nosotros o a terceros que dejemos de enviarle mensajes de marketing en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros. 

9.7       Asimismo, puede darse de baja de los mensajes de correo electrónico de marketing haciendo clic en el enlace en la parte inferior del correo electrónico.

9.8       Cuando opte por no recibir mensajes de marketing, esto no se aplicará a los datos personales que nos brinde por otros motivos que no sean de marketing.

10.       Cookies

10.1    Nuestro Sitio Web utiliza cookies y tecnologías similares para diferenciar a cada cliente que accede al Sitio Web. Esto nos ayuda a brindarle la mejor experiencia cuando navega por el Sitio Web y asimismo nos permite mejorarlo. 

10.2    Si continúa navegando por el Sitio Web, usted acepta nuestro uso de cookies y tecnologías similares.

10.3    Una cookie es un pequeño archivo de letras y números que almacenamos en su navegador o en el disco duro de su computadora si usted está de acuerdo con esto. Las cookies contienen información que se transfiere al disco duro de su computadora.

10.4    En el caso de los navegadores más comunes, usted puede ver qué cookies están activas en la configuración de su navegador.

10.5    Utilizamos las siguientes cookies: 

(a)         Cookies estrictamente necesarias. Estas cookies son necesarias para el funcionamiento de nuestro Sitio Web. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, cookies que le permiten iniciar sesión en áreas seguras de nuestro Sitio Web y realizar compras. 

(b)        Cookies analíticas/de rendimiento. Nos permiten reconocer y contar el número de clientes y ver cómo se desplazan por nuestro Sitio Web en el momento en que lo están utilizando. Esto nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro Sitio Web, por ejemplo, asegurándonos de que usted logre encontrar fácilmente lo que está buscando. 

(c)         Cookies de funcionalidad. Estas cookies se utilizan para reconocerlo a usted cuando vuelve a ingresar a nuestro Sitio Web. Esto nos permite personalizar nuestro contenido para usted, saludarlo por su nombre y recordar sus preferencias (por ejemplo, su elección de idioma o moneda).

(d)        Cookies de publicidad personalizada. Estas cookies registran sus visitas a nuestro Sitio Web, las páginas que ha visitado y los enlaces que ha seguido. Usaremos esta información para hacer que nuestro Sitio Web y la publicidad que se muestra en él sean más relevantes a sus intereses. Asimismo, es posible que compartamos esta información con terceros con esta misma finalidad.

10.6    Si usted necesita más información sobre las cookies individuales que utilizamos y los fines para los cuales lo hacemos, tenga a bien comunicarse con nosotros.  

10.7    Puede bloquear las cookies activando la configuración en su navegador que le permite rechazar la configuración de todas o algunas cookies. No obstante, si utiliza la configuración de su navegador para bloquear todas las cookies (incluidas las cookies esenciales), es posible que no pueda acceder a alguna o a ninguna parte de nuestro Sitio Web. 

10.8    Si desea obtener más información sobre cómo deshabilitar las cookies o cambiar su configuración de privacidad, le recomendamos visitar www.allaboutcookies.org. La función de 'ayuda' del navegador de Internet también debería indicarle cómo hacerlo.

10.9    A excepción de las cookies funcionales y esenciales, todas las demás cookies caducarán a los 30 días.

11.       Divulgación de sus datos personales

11.1    Es posible que compartamos sus datos personales con las partes que se indican a continuación para los fines establecidos anteriormente.

11.2    Terceros externos:

(a)         Proveedores de administración de sistemas y servicios de TI.

(b)        Squarespace, nuestro proveedor de análisis de sitios web.

(c)         Nexudus, nuestro proveedor de software administrativo.

(d)        Terceros que otorgan licencias de software clave a AREA, sin los cuales AREA no podría brindarle servicios.

(e)        Proveedores de soluciones de pago para facilitar las compras.

(f)          Terceros que disponen o realizan el envío de comunicaciones de marketing de AREA dirigidas a usted, por ejemplo, Squarespace y Mailchimp.

(g)         Asesores profesionales, entre los que se incluyen abogados, bancos, auditores y aseguradoras que brindan a AREA servicios de consultoría, bancarios, legales, de seguros y contables.

(h)        Autoridades fiscales, organismos reguladores y otras autoridades que exijan la emisión de información sobre actividades de procesamiento en determinadas circunstancias.

(i)          Terceros a quienes elijamos para vender, transferir o fusionar partes de nuestro negocio o activos. Alternativamente es posible que procuremos adquirir otros negocios o fusionarnos con ellos. Si se produce un cambio en nuestro negocio, posiblemente los nuevos propietarios utilizarán sus datos personales de la misma manera que se establece en la presente política de privacidad y cookies. 

11.3    Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de sus datos personales y los traten de conformidad con la ley. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen sus datos personales para sus propios fines y solo les permitimos procesarlos para fines específicos de acuerdo con nuestras instrucciones.

12.       Seguridad de los datos

12.1    Hemos implementado medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, utilicen o accedan de manera no autorizada, alteren o divulguen accidentalmente. Asimismo, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y demás terceros que tengan una necesidad comercial de conocerlos. Solo procesarán sus datos personales siguiendo nuestras instrucciones y están sujetos al deber de confidencialidad. 

12.2    Hemos implementado procedimientos para abordar cualquier sospecha de violación de datos personales y le notificaremos a usted y al organismo regulador pertinente cualquier violación de sus datos personales cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.

13.       ¿Durante cuánto tiempo AREA utilizará sus datos personales?

13.1    Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con los fines para los cuales los hemos recopilado, incluso a los fines de satisfacer cualquier requerimiento legal, reglamentario, fiscal, contable o de información. Podemos retener sus datos personales durante un período más largo en caso de mediar una demanda o si creemos razonablemente que existe la posibilidad de litigio en cuanto a nuestra relación con usted.

13.2    Para determinar el período de retención apropiado de los datos personales, consideramos la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de estos datos, el riesgo potencial de daño por su divulgación o uso no autorizado, los fines para los cuales los procesamos y si podemos lograr esos mismos fines por otros medios, así como también las exigencias legales, reglamentarias, fiscales, contables y de otro tipo que resulten aplicables.

13.3    En algunas circunstancias, usted puede solicitarnos que eliminemos sus datos.  Tenga a bien consultar la sección "Sus derechos" a continuación para obtener más información.

13.4    En ocasiones, anonimizaremos sus datos personales (para que ya no puedan asociarse con usted) con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso podremos utilizar esta información indefinidamente sin previo aviso. 

14.       Sus derechos

14.1    En determinadas circunstancias, usted puede (este no es un derecho absoluto) tener los siguientes derechos en virtud de las leyes de protección de datos en relación con sus datos personales:

(a)         Solicitar acceso a sus datos personales (normalmente conocido como "solicitud de acceso del sujeto de datos"). Esto le permite recibir una copia de los datos personales que tengamos sobre usted.

(b)        Solicitar corrección de los datos personales que tenemos sobre usted. Esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre usted.  No obstante, es posible que debamos verificar la exactitud de los nuevos datos que nos proporcione.

(c)         Solicitar eliminación de sus datos personales. Esto le permite solicitarnos que borremos o eliminemos datos personales en los casos en que no haya un buen motivo para que continuemos procesándolos. Asimismo, tiene derecho a solicitarnos que borremos o eliminemos sus datos personales en los casos en que haya ejercido con éxito su derecho de oponerse a su procesamiento (véase más abajo), hayamos procesado su información de manera ilegal o debamos borrar sus datos personales para cumplir con la legislación local. No obstante, tenga en cuenta que es posible que no siempre podamos cumplir con su solicitud de eliminación por motivos legales específicos, los cuales se le notificarán, de corresponder, en el momento de su solicitud. 

(d)        Oponerse al procesamiento de sus datos personales cuando algo en su situación particular le haga desear oponerse a que nosotros los procesemos ya que cree que esto afecta sus derechos y libertades fundamentales.  En algunos casos, podemos demostrar que tenemos motivos legítimos imperiosos para procesar su información, los cuales dejan sus derechos y libertades invalidados.

(e)        Solicitar restricción de procesamiento de sus datos personales. Esto le permite solicitarnos que suspendamos el procesamiento de sus datos personales en las siguientes situaciones: 

(i)       Si usted desea que nosotros verifiquemos la exactitud de los datos.

(ii)      Cuando nuestro uso de los datos sea ilegal pero no desea que los borremos.

(iii)    Cuando necesite que conservemos los datos incluso si nosotros ya no los requiramos, ya que usted los necesita para determinar, ejercer o defender reclamaciones legales. 

(iv)    Usted se ha opuesto al uso que hacemos de sus datos, pero debemos verificar si tenemos motivos legítimos imperiosos para usarlos. 

(f)          Solicitar la transferencia de sus datos personales a usted o a un tercero. Le suministraremos a usted, o a un tercero que haya elegido, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a la información automatizada respecto de la cual inicialmente usted prestó su consentimiento para que la utilicemos o en los casos en que hayamos utilizado la información para ejecutar un contrato con usted. 

14.2    Si desea ejercer alguno de los derechos descriptos anteriormente, le recomendamos que se comunique con nosotros y le confirmaremos si está en condiciones de hacerlo.

14.3    No tendrá que pagar tarifa alguna para acceder a sus datos personales (ni para ejercer cualquiera de los demás derechos). No obstante, es posible que le cobremos una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. Alternativamente podríamos negarnos a cumplir con su solicitud en estas circunstancias.

14.4    Es posible que necesitemos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho de acceder a sus datos personales (o bien para ejercer cualquiera de sus otros derechos). Se trata de una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se divulguen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. Asimismo, es posible que nos comuniquemos con usted para solicitarle más información sobre su solicitud a fin de acelerar nuestra respuesta.

14.5    Intentamos responder a todas las solicitudes válidas dentro del mes. En algunos casos, podría llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado varias solicitudes. En este caso, se lo notificaremos y lo mantendremos informado.